COVID-19: Salud contrató a 1.733 personal de salud para 54 servicios

528

 

Los servicios de salud tanto hospitales como direcciones y servicios fueron reforzados con la contratación de técnicos y profesionales para la atención tanto en primera línea como en forma indirecta en la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó la contratación de 1.733 profesionales de la salud y funcionarios para diferentes áreas de 54 servicios de todo el país.

Según el informe detallado del total de contrataciones por especialidades, 852 corresponde a licenciados de blanco, 342 médicos, 314 personal de servicio, 135 técnicos de blanco, 45 bioquímicos y 45 auxiliares.

En centros de referencia, direcciones y servicios para la atención de casos de coronavirus donde fueron designados los nuevos contratados figuran: 65 en el INERAM, 42 en Laboratorio Central, 52 para la Red de Laboratorios, 36 para el call center, 50 para Vigilancia de la Salud, 20 van SEME.

Los demás son hospitales distritales, regionales, regiones sanitarias de distintos puntos del país también fueron incluidos en la distribución de personal de salud para la pandemia.

La información de la gestión del MSP durante la pandemia se encuentra disponible en el portal de la cartera sanitaria para el acceso al público entre ellos los detalles sobre el fortalecimiento del capital humano en los diferente servicios.

Fuente: HOY

COMENTARIOS