De los 26 casos positivos, 23 provienen del Brasil y se encuentran en albergues

769

 

Los casos positivos de coronavirus tuvieron un repunte en los últimos días y hoy se dieron 26 casos positivos de las 340 muestras extraídas.

El procesamiento de 340 muestras dieron hoy 26 resultados positivos y de estos 23 son provenientes del Brasil y se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en albergues. El total de casos positivos para COVID-19 son 396, cifra que se incrementó en los últimos cuatro días de informe.

Dos de ellos corresponde a contactos con positivos y 1 se mantiene sin nexo. El total de pacientes hospitalizados a la fecha suma 7 e igual número de recuperados sumando 126 desde marzo pasado, según el informe compartido por el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Los fallecidos hasta el momento son 10 desde el inicio de la pandemia en el país.

El repunte de casos se inició el pasado 30 de abril pasado cuando se confirmaron 17 casos; el 1 de mayo fueron 67, ayer 37 positivos y hoy 26 números que no se tenían antes en los reportes diarios.

Mañana se inicia la cuarentena inteligente con la primera fase que se extenderá en principio hasta el 25 de mayo con una evaluación técnica cada tres semanas, según anunciaron las autoridades del gobierno para avanzar, frenar o retroceder en las medidas dispuestas.

Fuente: HOY

COMENTARIOS