Del 50% de los nuevos casos positivos provenientes del Brasil fueron identificados sus nexos

583

 

De los últimos 23 casos detectados de coronavirus provenientes del Brasil fueron identificados los nexos con casos anteriores. Esto demuestra que la circulación del virus se mantiene controlada, afirmó el Doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud.

Una circulación lenta, controlada y un buen contexto epidemiológico quedó demostrado con la identificación de nexos en al menos en el 50% de los casos positivos detectados en los nuevos confirmados provenientes de Brasil.

El Doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud explicó en contacto con Universo 970 en que de los 23 casos se logró conocer alguna vinculación con casos anteriores.

Una vez confirmados los casos se logra rastrear algún contacto anterior entonces cambia de categoría y finalmente quedan como casos con nexo conocido.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, ya se cuenta con capacidad para realizar entre 800 y 900 diarias pero el sistema se encuentra con una dificultad y es la falta de acompañamiento de muchas personas que no acceden al test ya sea por temor o desconocimiento.

Es una de las dificultades actuales luego de sortear lo que tenía que ver con infraestructura o preparación para el procesamiento, indicó Portillo.

“Pero la población está reacia a colaborar en este sentido. Hay varias situaciones, lo que influye es que se dieron y fueron de público la preocupación y temor de que alguien sea llevado a un aislamiento obligatorio”, agregó.

Ayer fueron confirmados 26 nuevos casos de COVID-19 sumando un total de 396 desde marzo pasado cuando se inició la pandemia para el país.

Fuente: HOY

COMENTARIOS