COVID-19: confirman otra muerte

1815

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que otra persona falleció
como consecuencia del coronavirus, por lo que la cifra de víctimas fatales se eleva a 11
desde que se detectó el primer caso, el pasado 7 de marzo. Se detectaron tres nuevos
infectados, confirmados de entre 672 muestras. Todos nuevamente corresponden a
personas que llegaron del exterior y están en albergues.

El último deceso por COVID-19 se había anunciado el pasado 30 de abril. Pasaron casi dos semanas para que se anuncie un nuevo fallecimiento como consecuencia de la enfermedad. La información fue publicada en un tuit por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pasado el mediodía de este miércoles.

El fallecido es un varón de 71 años que estaba internado en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social, informaron desde el Ministerio de Salud.

El titular del MSP añadió que se procesaron 672 muestras en las últimas 24 horas y que hubo tres casos confirmados. Todos ellos están cumpliendo cuarentena en albergues, pues son personas que llegaron del exterior.

Existen además nueve internados. La suma de recuperados asciende a 182 con los 9 casos que se sumaron hoy. Las personas con el virus activo son, en total, 558 y los casos confirmados desde el 7 de marzo pasado son 740.

Primer deceso en cuarentena inteligente
Este es el primer deceso registrado durante la cuarentena inteligente, que inició su primera fase el pasado lunes 4 de mayo. El MSP prometió analizar la situación antes de anunciar la apertura de una segunda fase el próximo 25 de mayo.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS