La Corte extiende acordada de emergencia sanitaria hasta el 27 de setiembre

385

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este miércoles extender la acordada de emergencia sanitaria que vencía el próximo 2 de agosto hasta el 27 de setiembre, con posibilidad de ampliar o acortar el plazo según recomendaciones del Ministerio de Salud.

Al inicio de la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se tomó la decisión de ampliar la acordada de emergencia sanitaria, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, la máxima instancia judicial aprobó parámetros de vulnerabilidad y resolvió que las mujeres en periodo de lactancia mayores a 6 meses deberán presentarse a más tardar el 20 de julio próximo, para ingresar en los grupos de trabajo establecidos por las dependencias del Poder Judicial.

 

La Corte, en otra acordada en la que reglamentó el reinicio de actividades judiciales, había establecido que mayores de 60 años, las embarazadas, mujeres en situación de lactancia y personas con discapacidad sean exoneradas de acudir a sus puestos de trabajo.

La acordada de emergencia sanitaria tenía vigencia hasta el 2 de agosto próximo y este miércoles se amplió por más de un mes, hasta el 27 de setiembre, con posibilidad de ampliar o acortar el plazo según recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El análisis de esto queda sujeto a la situación epidemiológica de Covid-19 que se registre a nivel nacional.

El Gobierno, por su parte, extendió la fase de la cuarentena inteligente dos semanas más de lo inicialmente previsto. Será hasta este domingo 19 de julio.

Los casos positivos de coronavirus van en aumento y específicamente los de circulación comunitaria. Paraguay registra 3.074 confirmados, 1.308 recuperados y 25 muertes.

COMENTARIOS