Lira Giménez es nombrada como nueva directora del INTN

766

La Presidencia de la República dio a conocer este viernes el nombramiento de Lira Rossana Giménez Giménez como nueva Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.

Por medio del Decreto 3856, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a la ingeniera química Lira Rossana Giménez Giménez como titular del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

La profesional asumirá el cargo en reemplazo de Raimundo Sánchez Argüello, un polémico seccionalero que fue cuestionado antes de asumir el cargo en 2018.

Lira Giménez cuenta con un extenso currículum como especialista en el área de sistemas de calidad, normalización, tratamiento de efluentes, entre otros.

La misma se desempeñaba en el INTN como directora de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales.

Además, trabajó en instituciones como el Instituto de Previsión Social (IPS), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de otros organismos internacionales.

El INTN es la entidad encargada de apoyar la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos nacionales, con las normas técnicas, de manera a fortalecer el desarrollo económico y social del país.

COMENTARIOS