El 5% del personal de blanco conforma la población afectada por el Covid-19

401

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de Salud Pública, Viviana de Egea, indicó este miércoles que el 5% del personal de blanco fue afectado por contagios del Covid-19 en lo que va de la pandemia en el país.

Un total de 503 funcionarios de blanco dependendientes de Salud Pública forman parte de la cantidad de contagiados por la pandemia del Covid-19. La cifra representa el 5% del total de afectados a nivel país.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de Salud Pública, Viviana de Egea, explicó que para el caso del personal de blanco se reciben notificaciones especiales, de manera a identificar correctamente cómo afecta la situación al sector.

En ese sentido, aclaró que desde que inició la pandemia, se recibieron 7.000 notificaciones en el sector, de los cuales el 11% fue confirmado. Los más afectados fueron médicos y enfermeros.

“A hoy tenemos 1.000 funcionarios en aislamiento preventivo, por casos sintomáticos o porque estuvieron expuestos y tenemos 10 personal de blanco internado, en su mayoría en Alto Paraná. Lo llamativo es que está aumentando”, mencionó Egea en contacto con Monumental 1080 AM.

 

La directora también indicó que en lo que va de la pandemia tuvieron 24 internaciones de funcionarios médicos, mientras que a la fecha 10 se encuentran internados, seis de ellos están en terapia intensiva y dos con asistencia respiratoria.

El Ministerio de Salud cuenta con más 44.000 funcionarios y cerca de 22.000 aproximadamente corresponden a personal de blanco, entre médicos, enfermeros y otros servicios, según detalló Egea.

Ante la crítica situación sanitaria y el aumento de contagios, la funcionaria comentó que existe mucha preocupación, por lo que se están buscando estrategias para evitar la expansión del virus en el sector.

En lo que va de la pandemia, se registraron 10.606 casos positivos, mientras que la cifra total de fallecidos llega a 161.

COMENTARIOS