Caaguazú: Microempresa mejora y aumenta su producción mediante programa del MIC

505

El Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM), que en cada edición premia y brinda incentivos a las pequeñas empresas del país, otorgó en esta ocasión una importante ayuda en materia de bienes de capital a un microemprendimiento del departamento de Caaguazú, dedicado a la fabricación de calzados.

La empresa denominada “Squza Calzados y Accesorios” del Departamento de Caaguazú, recibió bienes de capital por valor de 48.014.700 guaraníes, consistente en una grabadora y cortadora láser, una máquina de pegar boca de sapo, una máquina de marcar base, un horno reactivador con control de temperatura y una máquina de estirar arrugas.

Mediante esta iniciativa, la  microempresa dedicada a la fabricación de calzados mejorará y aumentará su producción de 80 pares diarios a unos 500. Además con la entrega de maquinarias aumentaron la mano de obra a 11 trabajadores.

La mipyme beneficiada es una empresa familiar consolidada y orientada a crear productos a base de cuero con elegancia, tendencia y moda, a fin de satisfacer las necesidades de calidad y precios de los consumidores.

Esta microempresa se dedica a la producción de calzados en general y accesorios de cuero legítimo como billeteras, cintos, carteras, llaveros, entre otros, con diseños exclusivos y acordes a los gustos de los clientes, fabricados con cueros de alta calidad y durabilidad para hombres, mujeres y niños.

El Programa Competitividad de las Mipymes busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes para incrementar sus ingresos.

En ese sentido, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de su Viceministerio de Mipymes, impulsa la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de los beneficiarios del PCM.

Fuente: IP

COMENTARIOS