Línea 154, colapsada hasta más no poder: se agendan turnos recién para dentro de 10 días

437

La línea 154, habilitada por el Ministerio de Salud para el autorreporte de casos de COVID-19, sigue saturada a raíz de la alta demanda existente. Tal es así que hoy día se otorgan turnos para agendar la toma de muestras recién para dentro de 10 días.

La doctora Natalia Meza, funcionaria a cargo del call center 154, comentó a Radio Ñanduti que hoy día la línea recibe una gran cantidad de llamadas de manera diaria y por eso se genera una cola en espera.

La situación llega al punto de que los pacientes tanto sintomáticos como los que son contactos de casos positivos de COVID-19 reciben turno para agendar la toma de muestras recién para dentro de 10 días.

Según la profesional, “es inoportuno tomarle la muestra en esa cantidad de tiempo”, por lo que directamente recomiendan que la persona con síntomas se quede en su vivienda a cumplir con el aislamiento durante el plazo de 14 días.

Para esta clase de situaciones, el Ministerio de Salud contempla la expedición de una constancia que tiene una validez por 14 días, refirió.

En caso de presentar síntomas graves como falta de respiración o percatarse de algún signo de alarma, la persona debe consultar al servicio de salud más cercano, enfatizó Meza.

COMENTARIOS