Mario Abdo se reúne con familiares de Adelio Mendoza

85

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este jueves hasta la estancia Tranquerita, en Amambay, para reunirse con familiares y miembros de la comunidad de Adelio Mendoza, empleado que habría sido secuestrado por el EPP junto con el ex vicepresidente Óscar Denis.

El primer mandatario llegó hasta el casco central de la estancia Tranquerita, de la familia Denis, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, y se reunirá con los familiares de los secuestrados.

En el lugar fue recibido por un importante número de indígenas de la comunidad Paĩ Tavyterã e Ita Jeguaka, quienes adelantaron que pedirán ayuda al mandatario para la liberación de Adelio Mendoza, miembro de su comunidad.

Rigoberto Ramírez, uno de los líderes de la comunidad indígena, adelantó a NPY que ingresarán con machetes hasta los montes para intentar dar con su compañero secuestrado.

Adelio Mendoza Benítez, de 21 años, nació en la comunidad Ita Jeguaka pero reside actualmente en la comunidad Ita Guasu del pueblo Paĩ Tavyterã, donde tiene a su familia.

Es trabajador de la estancia La Tranquerita desde hace tres años, pero su familia ya es empleada del lugar hace ocho años.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde de este miércoles y se presume que fueron secuestrados por el EPP.

Durante la mañana de este jueves, Mario Abdo Benítez, ya se reunió con los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis.

COMENTARIOS