Sin peregrinación ni pago de promesas: Salud insta a vivir la festividad de Caacupé por TV

415

Las festividades de Caacupé en diciembre próximo no podrán ser igual a años anteriores debido a la pandemia y el riesgo de contagio de COVID-19. La cartera sanitaria recomienda a pacientes crónicos, adultos mayores y niños que lo vivan desde sus casas.

La tradicional peregrinación hasta la Basílica de Caacupé, el pago de promesas y la llegada hasta el altar de la Virgen de Caacupé este año tendrá otro matiz y la experiencia religiosa mariana no debería ser la misma, afirmó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

El titular de la cartera sanitaria adelantó que la recomendación a los feligreses mayores de edad, con comorbilidades y los niños es que no acudan este año hasta la Villa Serrana para evitar la exposición al COVID-19 que sigue circulando.

Para este grupo vulnerable la recomendación es que vivan las celebraciones a través de la televisión u otro mecanismo de conexión ya que no deben exponerse al riesgo de contagio del virus.

“Este año la celebración debe ser segura, ya iniciamos las conversaciones con el Obispado y seguiremos puliendo los eventuales protocolos pero la vivencia debe ser distinta a años anteriores, no será la misma”, puntualizó.

Fuente: HOY

COMENTARIOS