Coronel Oviedo: Policía realiza campaña de concienciación por Covid-19

526

Ante el considerable aumento de casos de Covid-19 en el Departamento de Caaguazú, la Policía Nacional inició este sábado una campaña de concienciación ciudadana en las calles, principalmente en la ciudad de Coronel Oviedo.

A bordo de las patrulleras, los policías de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, iniciaron una campaña de concienciación ciudadana ante los aumentos de casos de Covid-19.

Los agentes utilizaron los megáfonos para instar al cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar los contagios de la enfermedad. También repartieron mascarillas a los ciudadanos.

El recorrido se realizó por los puntos de mayor concentración de personas en Coronel Oviedo, como ser el Mercado Municipal, la Terminal de Ómnibus, el centro de la ciudad y los barrios populosos.

En el operativo, también fueron utilizadas todas las patrulleras que la Policía dispone en la ciudad.

Un gran número de ciudadanos pidieron voluntariamente los tapabocas, que de manera gratuita fueron distribuidos.

En las últimas semanas ha crecido de modo preocupante el número de contagios, internados y decesos en el quinto departamento, siendo Coronel Oviedo la ciudad que concentra alrededor del 75% de los casos.

Acciones de este tipo buscan generar conciencia ciudadana, de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la alarmante situación que afecta al país por la pandemia.

COMENTARIOS