¿Qué pasa con WhastApp y por qué se generó la polémica?

464

Polémica. Migración a otras aplicaciones. Memes. Esto y más generó WhatsApp en las últimas horas debido a sus nuevas condiciones de uso; esas que vas a tener que aceptar antes del 8 de febrero obligatoriamente. Se trata del punto de partida para la integración total de tus datos con Facebook.

Pese a que Facebook apuntaba en el momento de la compra que ambos servicios (la red social y la mensajería) se mantendrían separadas, los movimientos de los últimos años no siguieron esa línea. Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que vas a tener que aceptar antes del 8 de febrero de 2021, son la última consecuencia de esta integración que parece imposible de parar.

En síntesis, y por si creías que era una noticia falsa, realmente Facebook accederá a todos tus datos de WhatsApp. Básicamente para seguir usando la app, deberás aceptar la integración de ambos servicios, incluyendo la transferencia de: La información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás, cuando usas los servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que WhatsApp comparta otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtenga con tu
consentimiento o mediante previo aviso.

La información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás, cuando usas los servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que WhatsApp comparta otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtenga con tu consentimiento o mediante previo aviso.

Atención, porque existen usuario que no recibirán estos cambios como esos con cuentas
europeas. A ellos no les afectará la integración de los datos entre ambas empresas. Se trata de una de las consecuencias directas de la GDPR, que limita el uso y la transferencia de los datos en casos como el de WhatsApp y Facebook, y también ocurrirá lo mismo con la reciente adquisición de Fitbit por Google.

Además, la compañía aclaró: “No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, de acuerdo a lo explicado por un portavoz de WhatsApp.

COMENTARIOS