Salud reporta 1.032 nuevos contagios y 15 muertes por Covid-19

437

El Ministerio de Salud informó 1.032 nuevos contagios y 15 nuevas muertes por Covid-19 en el territorio nacional. Los nuevos casos revelan el impacto que tuvieron las aglomeraciones durante fin de año en el país.

El reporte de Salud Pública indica que de 3.147 muestras analizadas durante las últimas 24 horas, 1.032 fueron positivo al Covid-19.

Con los nuevos datos, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 115.026 en todo el país.

Asimismo, se registraron 15 nuevos decesos, que incluyen a 4 mujeres y 11 hombres provenientes de Asunción, Central, San Pedro, Guairá, Alto Paraguay, Amambay, Itapúa y Presidente Hayes.

En cuanto al rango de edades, 6 de estas personas tenían entre 40 y 59 años y 9 superaban los 60. La cantidad de personas que murieron por Covid-19 en territorio paraguayo llega así a 2.387.

Actualmente, hay 867 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 184 están en Terapia Intensiva.

Por otra parte, Salud registró la recuperación de 901 pacientes en las últimas horas, con lo cual la cantidad de personas que superaron la enfermedad llega a 90.547.

Salud mantiene restricciones

Durante la semana pasada, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se mantendrán las medidas restrictivas durante este mes, atendiendo que en diciembre se tuvo un aumento significativo de casos y que enero «podría ser un mes muy duro».

Ante esa situación, el titular de la cartera sanitaria aclaró que el horario de circulación sigue restringido de 23.59 a 5.00, de manera a contener las aglomeraciones y ordenar todo lo que tiene que ver con las actividades sociales y recreativas.

 

Además, el titular de Salud confirmó que desde el 16 de enero se habilitarán las playas y balnearios, según la situación epidemiológica de la región. Así también, deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Otra alerta que se desató esta semana en Salud Pública tiene que ver con que se ingresaron pacientes que tienen cuadros de Covid-19 y dengue al mismo tiempo. Estos son dos, de los cuales uno de los pacientes está mejorando, mientras que el otro sigue con pronóstico reservado.

Pintos advirtió que estos casos representan un nuevo desafío para el sistema sanitario paraguayo e instó a que la población tome los cuidados necesarios para frenar la propagación de ambas enfermedades.

COMENTARIOS