Indert investiga las presuntas irregularidades denunciadas por adjudicatarios de tierras en Alto Paraná y Caaguazú

383

 

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) emitió un comunicado,
según informó, a raíz de denuncias que aparecieron en los medios sobre presuntas
irregularidades en la adjudicación de tierras en Alto Paraná y Caaguazú.

 

Lo primero que declararon fue que desde la asunción de la actual presidenta del Indert, Gail González Yaluff, no se ha generado ninguna adjudicación en la colonia 8 de Diciembre del Este, distrito de Itakyry, Alto Paraná.

Si bien existen denuncias de supuestas irregularidades en administraciones anteriores, González Yaluff dispuso la intervención de la colonia y canceló los trámites hasta aclararlas. La resolución de la presidencia del ente rural lleva el N° 034/2021, con fecha 7 de enero del presente año.

Afirman en el escrito que la coordinadora general de la intervención es la abogada Dalila Ferreira, que está en el lugar, y su objetivo es investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Específicamente en la colonia Torín Guazú, Caaguazú, los interventores de la sede regional del Indert en el quinto departamento informaron acerca de las verificaciones realizadas en los lotes números 3 y 4 de la manzana A con respecto a los ocupantes de ambas parcelas en conflicto.

Afirmaron que la solución está en pleno proceso y desde el ente estatal instan a los beneficiarios de las colonias y asentamientos de todo el país a denunciar cualquier irregularidad en que incurran funcionarios o personas inescrupulosas que intenten aprovecharse de la buena fe de las familias campesinas.

COMENTARIOS