Prohibido enfermarse en días de lluvia: Chorros y goteras en Hospital de Caaguazú

403

El hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú estuvo a poco de quedar inundado, pero no por el raudal o el desborde de un cauce hídrico, sino por las goteras de agua que caían del techo. Pacientes lamentan la penosa situación del centro asistencial.

No solo las rutas colapsaron con la gran lluvia de estos días. Parte del techo del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú también cedió a la presión del agua y comenzó a producirse enormes goteras en el edificio.

Incluso, en determinados momentos chorreaba agua sobre los pacientes que aguardaban recibir atención. Parecía que la lluvia mojaba más bajo techo que afuera.

Las imágenes que se viralizaron corresponden a la sala de espera de la sección de urgencias pediátricas del centro asistencial público. Madres con niños tuvieron que buscar algún rincón del espacio para evitar ser mojadas aguardando la consulta con profesionales de la salud.

Ante la indignación de las madres, una de ellas, procedió a filmar como el agua chorreaba por la antigua estructura del Hospital.

Las pésimas condiciones del hospital fueron reclamadas en varias ocasiones por diferentes sectores de la sociedad de la ciudad de Caaguazú. El edificio tiene sus años de construcción, y requiere una renovación completa de sus instalaciones.

El Ministerio de Salud recientemente realizó un relevamiento completo de las diferentes dependencias. Se presentó un plan de mejoramiento completo que requerirá de una inversión superior a los USD 10 millones.

COMENTARIOS