Habilitan el paso para vehículos en el kilómetro 88 de la ruta PY02

1248

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó en la tarde de este jueves el paso para vehículos, en el kilómetro 88 de la ruta PY02, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. En el lugar se había desplomado un puente días atrás a causa del intenso temporal.

La Patrulla Caminera, informó que a las 19.35 se habilitó en forma parcial ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos, del tramo de reparación del Puente del Arroyo Peguaho, ubicado en el kilómetro 88 sobre la ruta PY02, en Itacurubí de la Cordillera, en el Departamento de Cordillera.

La habilitación no es definitiva, debido a que no se realizó el recapado por la falta del material asfáltico, ya que la planta asfáltica del Consorcio ruta 2 y 7, ubicado en el kilómetro 140 de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se encuentra con desperfectos técnicos.

 

La circulación en el sitio se encuentra señalizada con conos y carteles reflectivos y la velocidad es reducida.

Los datos referentes al retraso en los trabajos y los desperfectos de la planta fueron informados por el ingeniero Cristhian Sandoval, fiscalizador encargado del Consorcio Ruta 2 y 7, también por el ingeniero Issac Campuzano, fiscalizador por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó el inspector Lucio Miranda, de la Patrulla Caminera.

 

El preciso momento en el que se desmorona el puente sobre el arroyo Peguaho, en Itacurubí de la Cordillera, fue captado el martes pasado por pobladores de la zona.

Las imágenes mostraron cómo el avance del agua carcome la base del puente hasta que parte del mismo queda completamente colapsado.

El puente de desmoronó por el avance del agua.

Tras lo sucedido, ambos carriles del puente fueron inhabilitados debido al hundimiento de la calzada.

Varias zonas del Departamento de Cordillera sufrieron inundaciones debido al desborde de arroyos luego de las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este martes.

COMENTARIOS