Medicina UNA habilita postgrado en Emergentología

690

Entre los perfiles se tendrán en cuenta que los médicos hayan culminado su residencia en Medicina Interna, Cirugía General y Medicina Familiar. Este año están disponibles dos plazas para la residencia.

Para este año, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) habilita la Especialización en Emergencias Adultos (Emergentología), este postgrado tendrá una duración de dos años, realizándose por completo dentro del Hospital de Clínicas.

Esta es la primera residencia de médicos formados en esta área, teniendo en cuenta además el crecimiento a nivel nacional de los servicios de emergencias y la necesidad de formar profesionales especializados.

“A partir de este año, tendremos la primera cohorte de residentes en Emergentología formados netamente en la FCM-UNA, actualmente están disponibles 2 lugares para dichas residencias”, afirmó la Doctora Karina Rivarola, Secretaria Académica del Postgrado en Emergencias Adultos.

Desde hoy queda habilitado el llamado a concurso para los postulantes a la residencia, teniendo 5 días hábiles para la presentación de las documentaciones necesarias de acuerdo a los requisitos para acceder al postgrado.

Entre los perfiles se tendrán en cuenta que los médicos hayan culminado su residencia en Medicina Interna, Cirugía General y Medicina Familiar, así como otros datos detallados en la resolución del llamado a concurso, teniendo además un examen de residencias el lunes 15 de febrero, de acuerdo a la cantidad de postulantes.

Los documentos se recepcionarán en Secretaria General, 4to. Piso, bloque internados de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes.

la primera residencia de médicos formados en esta área, teniendo en cuenta además el crecimiento a nivel nacional de los servicios de emergencias y la necesidad de formar profesionales especializados.

La especialización está bajo la Dirección del Profesor Doctor Ariel Fretes, en la Coordinación del Doctor Javier Escobar y en Secretaría Académica la Doctora Karina Rivarola.

COMENTARIOS