Ministro Mazzoleni informará al Congreso sobre adquisición de vacunas contra el COVID-19

798

Mañana el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, deberá brindar informes sobre la adquisición
de vacunas contra el COVID-19, ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Las
consultas guardarán relación sobre los laboratorios que se encargarán de proveer las
vacunas, la cantidad de dosis, fecha de inmunización, entre otros puntos relacionados al
asunto.

De acuerdo a lo informado por prensa de la Cámara de Diputados, mañana a partir de las 9:00, miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional mantendrán una reunión con el ministro Mazzoleni. El encuentro se desarrollará en la Sala de Sesiones de la Cámara Baja y el titular de Salud brindará información respecto a la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Los parlamentarios anunciaron que las consultas tendrán relación con la compra del fármaco; los laboratorios que se encargarán de proveer estas vacunas, la cantidad de dosis ya adquirida, la fecha de inicio de inmunización, la situación de los vacunatorios, las etapas y población prioritaria, entre otros puntos.

LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19
El registro en la plataforma “Vacunate” será habilitado ya mañana pero solo para el personal sanitario en esta primera etapa, según los datos disponibles en la página del Ministerio de Salud. Las personas deben sacar turnos para que la vacunación sea organizada y no se generen aglomeraciones de personas en los 63 puntos de vacunación que serán habilitados.

Para mediados de febrero está prevista la llegada de las primeras vacunas, producidas por AstraZeneca, luego irán llegando de manera paulatina las proveídas por el Mecanismo Covax y también la Sputink V.

Cabe recordar que según Salud, en la primera etapa serán inmunizados, primero el personal de salud, luego adultos mayores que viven en hogares y sus cuidadores, y en tercer lugar los mayores de 60 años en todo el país.

En la segunda fase podrán recibir las vacunas los adultos de entre 18 y 59 años que padecen enfermedades de base y, a continuación docentes, del nivel inicial y primario. Luego podrán recibir la vacuna los trabajadores esenciales como bomberos, policías, militares y personal de los aeropuertos, además de la población indígena.

De acuerdo a lo previsto, en la tercera etapa serán inmunizados los trabajadores esenciales que no alcanzaron la ronda anterior y las personas privadas de libertad. Luego de haber cubierto toda la población vulnerable recién se habilitará la inmunización de la ciudadanía en general.

COMENTARIOS