Extraditan a empleado que se habría apropiado de más de G. 1.000 millones

396

Un hombre que trabajó en la Cooperativa de Itapúa huyó a la Argentina tras, supuestamente, apropiarse de más de G. 1.000 millones. El ex empleado ahora fue extraditando a nuestro país y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Se trata de Javier Luis Hamann Endler, ex empleado de la Cooperativa Colonias Unidas, que en noviembre del 2012 se habría apropiado de G. 1.082.650.000, perteneciente a la citada entidad.

El hombre fue imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de lesión de confianza con el agravante de apropiación.

Hamann Endler fue detenido en la Argentina la semana pasada y este viernes fue extraditado al país. El operativo estuvo a cargo de personal de Interpol Paraguay.

Al respecto, el comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, informó que el hombre fue trasladado a la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

En los próximos días deberá comparecer ante el Juzgado Penal 4 de la Tercera Circunscripción Judicial para su audiencia de imposición de medidas.

Hamann Endler fue extraditado vía aérea, llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a través del vuelo AR (1340) de la empresa Aérea Aerolíneas Argentinas.

 

COMENTARIOS