Jura reemplazo de Robert Acevedo en la Cámara de Diputados

359

El reemplazo del fallecido diputado Robert Acevedo, Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo, asumió este miércoles la banca. Es sobrino del difunto político pedrojuanino.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tomó juramento al nuevo diputado Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo, quien reemplazará al fallecido parlamentario Robert Acevedo, quien pereció por complicaciones de salud debido al Covid-19.

Ayala Acevedo, de 27 años, es abogado y sobrino del difunto político pedrojuanino.

Robert Acevedo falleció luego de varios días de internación. Estaba en un sanatorio privado de la capital de Amambay, pero por la gravedad de su estado fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) donde se dio su deceso.

Este miércoles es la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja tras el receso parlamentario. Entre los puntos a tratar está el proyecto de declaración jurada de intereses que ya fue tratado en ambos estamentos del Congreso, fue rechazado en Diputados pero la cámara de origen se ratificó.

En la sesión se prevé también el tratamiento del veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines, ubicados en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente”.

También se tratará el veto a la normativa que despenaliza el cultivo de marihuana para la elaboración de aceite de cannabis.

Además, será tratado el proyecto de ley orgánica penitenciaria, aprobado en general.

COMENTARIOS