Combo eliminatorio en vilo

332

La Conmebol tendrá este viernes una reunión clave con FIFA en la que definirá si se disputan o no las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias para Qatar 2022, que están fijadas para el jueves 25, viernes 26 y martes 30 de este mes.

El Consejo de la Conmebol, con sus 10 asociaciones miembros, se reunirá vía telemática a partir de las 10:30, con el objetivo de definir si prosigue este calendario ante la dificultad que ponen las ligas europeas para mandar a sus jugadores,

Ligas de Inglaterra y Alemania están limitando la salida de jugadores ante el temor una expansión de la nueva cepa de Covid-19, circulante en esos países.

En el caso de Alemania, el jugador que llegue a viajar tendría que guardar cuarentena obligatoria a su retorno, dejando inhabilitado a un jugador por 15 días, algo que disgusta a clubes europeos.

La prohibición de las principales ligas europeas afectará a las selecciones más grandes del continente, como Brasil y Argentina, que tienen más jugadores convocables en clubes del viejo continente. Solamente la Canarinha estaría perdiendo 9 jugadores de su equipo base.

Especulaciones. Ayer trascendieron varias posturas internas, desde que la votación en Conmebol estaría 6 a 4 a favor de la postergación de este combo eliminatorio para mediados de julio (a disputarse pos-Copa América).

Además, surgió la versión de que este combo eliminatorio podría disputarse en Europa, en ciudades como Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia). Lo cierto es que todo se definirá hoy en Luque.

COMENTARIOS