1230 dosis de la vacuna CORONAVAC para personal de blanco en el Departamento de Caaguazú

380

Este domingo, la V Región Sanitaria de Caaguazú recibió 1.230 dosis de vacunas Coronavac contra el COVID-19 que serán aplicadas a personal de blanco en hospitales del sector público. Las mismas fueron donadas por el gobierno de Chile a Paraguay y serán distribuidas en 650 dosis para los vacunatorios del departamento de Caaguazú, 400 dosis para Guairá y 180 dosis para Caazapá.

Un total de 650 dosis de vacuna CORONAVAC de procedencia China, llegó a la V Región Sanitaria (Caaguazú) este domingo. Es parte de las 20.000 recibidos en donación del gobierno chileno. Su aplicación arranca el 10 de marzo al personal de salud.

Mientras que la VIII Región Sanitaria de Misiones recibió unas 300 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac, contra el coronavirus. En tanto que se envió otra carga de 450 dosis del inmunizador a Itapúa y 200 a Ñeembucú.

En tanto que la Novena Región Sanitaria de Paraguarí también recepcionó las primeras 240 dosis de vacuna contra el COVID-19 en el almacén regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Todas las dosis se empezarán a aplicar desde el próximo miércoles 10 de marzo en los centros vacunatorios de las principales regiones sanitarias.

Ayer sábado arribaron las 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac, que fueron donadas por el gobierno de Chile y ser­virán para inmunizar contra el COVID-19 a 10.000 funciona­rios de salud pública de pri­mera línea. El cargamento llegó al Aeropuerto Inter­nacional Silvio Pettirossi en un vuelo comercial, allí reci­bieron la carga el canciller nacional Euclides Acevedo, el embajador chileno Jorge Ulloa; el ministro de Salud, Julio Borba, y la directora de PAI, Soraya Araya.

La profesional manifestó que los inmuniza­dos serán los que están en el plan de vacunación, alrede­dor de 10.000 trabajadores de blanco. “La vacuna es segura y eficaz. Tiene una efectividad del 50,49%. Son 20.000 dosis de vacunas de virus inactivado que se esta­rán aplicando para dar conti­nuidad a la vacunación de los trabajadores de salud”, expresó Araya.

COMENTARIOS