MUNDO | Vacuna Pfizer-BioNTech neutraliza la variante de Brasil y expertos advierten rápida propagación

430

El estudio de la vacuna producida por la firma estadounidense Pfizer y el socio alemán BioNTech fue realizado por científicos de las dos compañías e investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech parece ser muy eficaz contra una variante más contagiosa del virus que se descubrió por primera vez en Brasil, según un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine , que genera esperanzas de que los esfuerzos de vacunación en curso ayuden a frenar la propagación de la variante. .

El estudio de la vacuna producida por la firma estadounidense Pfizer y el socio alemán BioNTech fue realizado por científicos de las dos compañías e investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas. Se produce cuando los expertos en salud pública advierten que las variantes más transmisibles podrían impulsar otro aumento en los casos de covid-19, particularmente a medida que se levantan las restricciones en los Estados Unidos.

La variante, conocida como P.1 se ha extendido rápidamente por Brasil desde que surgió a principios de enero, reinfectando a personas que ya tenían covid y dejando una ola de miseria y muerte a su paso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Solo se han identificado 15 casos de la variante de Brasil en nueve estados.

FUENTE: THE WASHINGTON POST

COMENTARIOS