Operativo Semana Santa: sin liberación de horarios ni refuerzos de buses, anuncian

357

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que no se liberarán los horarios ni se harán los refuerzos de buses de mediana y larga distancia durante la Semana Santa, a fin de evitar la expansión del Covid-19.

Así lo confirmó el director de la Dinatran, Juan José Vidal en comunicación con radio Ñanduti. Según indicó, ayer los integrantes del Consejo de Salud tuvieron una reunión y recomendaron establecer ‘fase cero’ en Semana Santa.

“En primera medida no vamos a liberar los horarios ni los refuerzos de los buses pero estamos aguardando el decreto presidencial que nos indique qué pasará en Semana Santa, para así ir tomando otras decisiones”, expresó.

Vidal comentó que durante el transcurso de la tarde se reunirá con autoridades sanitarias para tener en cuenta las recomendaciones para poder así también, tomar acciones referente a eso.

Detalló que los controles se realizarán durante las 24 hs en los 17 puestos a nivel nacional. También se sumarán puestos de controles aleatorios de fiscalización por parte de los funcionarios de la institución.

“Haremos controles del cumplimiento del protocolo sanitario en los colectivos. Además de la documentación al día del transporte, la inspección técnica, seguro contra terceros, seguro de pasajero, la habilitación de Dinatran, entre otros”, subrayó.

COMENTARIOS