Ramón Retamozo asumiría en el Senado este jueves

405

Ramón Retamozo ocupará el escaño que deja la senadora Mirta Gusinky tras su renuncia por recibir vacunas contra el Covid-19 de forma irregular.

El senador suplente Ramón Retamozo será convocado para asumir en la Cámara de Senadores el lugar que deja vacante Mirta Gusinky, quien renunció este lunes tras recibir la vacuna del Covid-19 de manera irregular. El suplente es cuestionado por las denuncias en su contra por supuesta corrupción en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Si bien la renuncia de Gusinky aún no cuenta con entrada oficial, porque fue enviada por correo electrónico este lunes por la tarde al Senado, se espera que este martes se oficialice su salida y se convoque a Retamozo para su juramento este jueves, día de sesión ordinaria.

Tras conocerse la renuncia de la parlamentaria colorada, varios usuarios cuestionaron los antecedentes con los que cuenta su reemplazo, quien ya estuvo en la Cámara Alta en el 2019 en un corto tiempo en sustitución de Enrique Riera.

Lea más: Mirta Gusinky renuncio tras presion por vacunación irregular

Amenaza de interpelación

El político colorado renunció a la ANNP en agosto del 2020 luego de varias denuncias por mala gestión. Incluso, el senador Pedro Santa Cruz presentó una denuncia penal en su contra por una serie de supuestos hechos de corrupción en su administración.

La acusación fue por la supuesta comisión de varios delitos, entre ellos lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos de contenido falso y por enriquecimiento ilícito.

Santa Cruz denunció ante sus pares la tercerización irregular de las recaudaciones, que se dedujo como desvío de fondos públicos e incluso había amenazado con un pedido de interpelación. Según los datos presentados, en noviembre del 2018, se firmó un convenio entre la ANNP, la Dirección Nacional de Aduanas, el Centro de Despachantes Aduaneros del Paraguay y la firma Sif América.

COMENTARIOS