Senadores dan ultimátum a Gusinky

417

Las explicaciones de la senadora Mirta Gusinky (ANR, samanieguista) sobre el motivo por
el cual se vacunó de manera privilegiada contra el covid-19, pasando por encima de las
disposiciones del Ministerio de Salud, no satisficieron a la mesa directiva y los líderes de
bancada de la Cámara Alta, motivo por el cual le instaron a que presente su renuncia al
cargo, según confirmó Gilberto Apuril (Hagamos), que participó del encuentro.

En caso de que la senadora Gusinky no presente su renuncia antes del jueves, iniciarán el procedimiento para su pérdida de investidura, según decidieron los senadores en la reunión presidida por el titular del Congreso, Óscar Salomón (ANR, Añetete).

Durante la reunión de la mesa directiva, Gusinky, que participó virtualmente del encuentro, no agregó nada nuevo a lo que ya había manifestado en su nota al senador Salomón, en el sentido de que admitió su “error” y pidió disculpas. Esto fue considerado insuficiente y solamente su colega de bancada Lilian Samaniego (ANR, excartista y ahora oficialista) se manifestó a su favor.

El pasado viernes se reveló que la senadora Gusinky, de 73 años de edad, había sido vacunada contra la covid-19 el pasado 20 de abril, a pesar de que en la etapa actual de vacunaciones solo se está inoculando a las personas mayores de 75 años.

La vacunación fue realizada por una brigada del Ministerio de Salud en el domicilio de la senadora, a pesar de que las vacunaciones a domicilio solo se realizan en casos de personas con problemas de movilidad.

Originalmente la legisladora desmintió haber sido vacunada, pero ese mismo día fuentes del Ministerio de Salud y el propio ministro Julio Borba confirmaron que la inoculación efectivamente tuvo lugar.

Este lunes, luego de un fin de semana de silencio tras el estallido del escándalo, la senadora Gusinky presentó una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, pidiendo disculpas por haber mentido y poniendo “a disposición” de sus colegas su banca, pero hasta ahora se ha negado a renunciar.

 

 

COMENTARIOS