Paraguay logra primeras medallas en Panamericano de Patinaje

286

Paraguay empezó su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, logrando hacerse con varias preseas.

Una exitosa primera jornada cerró este martes la delegación paraguaya de patinaje que viajó a Guayaquil, Ecuador, para representar al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2021, al obtener sus cuatro primeras medallas, informó la Secretaría Nacional de Deportes.

Según la información divulgada en su página web, la primera presea para Paraguay fue el bronce conseguido por Fiorella Torres en figuras espoir. La siguiente medalla fue lograda por Luana Benegas, que obtuvo el oro en figuras tots tras una excelente presentación.

Agregó que la buena performance desarrollada por la pequeña patinadora Kathya Sozsko le sirvió para subir a lo más alto del podio y colgarse el oro en figuras obligatorias de la categoría mini infantil.

Asimismo, destacó que la delegación guaraní cerró su cosecha con la plata que logró Diana Ramos en figuras cadet. Además, varias integrantes se posicionaron en los primeros lugares del clasificatorio parcial en la competencia.

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico tiene como sede el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador, y se realiza tras varias reprogramaciones debido a la situación sanitaria que se vive en el continente a raíz de la pandemia del Covid-19. Así mismo, la World Skate, entidad matriz del patinaje a nivel mundial, estableció que el mismo se constituya en clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

La competencia además se convierte en un importante espacio de evaluación para las diferentes delegaciones participantes que proyectan su participación en el próximo Mundial de Patinaje, cita que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en nuestro país.

COMENTARIOS