Crece ingreso de víctimas por accidentes viales, mayormente de motos

323

Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas reportó un crecimiento importante de personas ingresadas al referido centro asistencial a consecuencia de accidentes ruteros.

De un total de 1.194 pacientes que ingresó la semana pasada, esa cifra se elevó a 1.357, de las que 135 corresponden a accidentados en motocicleta.

 

Saldívar comentó a Radio La Unión que “la semana anterior registramos a 101 víctimas de siniestros viales” ingresadas a urgencias y que en su mayoría se deben a inconsciencia.

“Asimismo perdimos a dos personas y en el acontecer de esta semana alcanzamos catorce”, afirmó y aduce gran parte a la poca respuesta por parte de la Policía en cuanto a controles.

Apuntó principalmente a las carreras clandestinas, lamentando que “en varios puntos del país se hacen apuestas y no hay ningún control policial”.

En cuanto a otros casos reportados en el Hospital de Traumas se consignan de la semana pasada 43 agresiones y ocho casos de violencia intrafamiliar. Para esta semana, las agresiones aumentaron a 51 y violencia intrafamiliar bajó a cuatro.

 

COMENTARIOS