J. Eulogio Estigarribia: Condenan a militar por asesinar a su camarada para robar armas de guerra

482

Luego de casi 5 años se logró la condena a 18 años de cárcel del sargento primero Marcelino Delvalle (27), presunto cabecilla de un plan en el cual robaron dos fusiles M-16 y
asesinaron a uno de sus camaradas, Pedro Rodrigo Riveros Rojas, con el fin de no dejar
testigos. Familiares de la víctima celebraron la condena, obviamente no con alegría, puesto
que no les devuelve a su ser querido, pero sí sienten el alivio de que se haya hecho justicia.

“El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Víctor Vera, Luis Ovelar y Lilian Godoy llegó a la conclusión de que realmente Marcelino Delvalle es el autor de los hechos tanto de homicidio como del hurto especialmente grave”, indicó el fiscal Rafael Ojeda Mendoza, quien llevó adelante la investigación del caso.

El crimen data del año 2016 cuando, la víctima, el sargento primero Agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas desapareció – junto a dos fusiles de guerra oficiales del Estado- de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicada en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.

En días posteriores, Riveros Rojas apareció muerto en un descampado de un tiro en la cabeza, en una escena que a todas luces apuntaba a una ejecución. Según relató el fiscal Ojeda, desde el momento de la desaparición se fueron desarrollando las investigaciones y un elemento clave fue el celular de la víctima, que según se comprobo en Juicio, fue vendido por el ahora condenado Marcelino Delvalle.

COMENTARIOS