Sala Constitucional aclara resolución y destraba proceso por Operativo Berilo

317

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aclaró la resolución en el caso Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que rechaza la caducidad de la acción del Ministerio Público.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los magistrados Alberto Martínez Simón, César Diesel y César Garay, rechazó el pasado 3 de mayo la caducidad de instancia en el proceso por el Operativo Berilo, en el cual investigan a Reinaldo «Cucho» Cabaña y otros.

La resolución fue aclarada en la fecha por los magistrados, por lo que ahora se podrá resolver la cuestión principal que paraliza la causa desde el 2019, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

 

La Corte Suprema de esta manera resolvió no hacer lugar a los pedidos de declaración de caducidad de instancia formulados por el comisario Celso Daniel Ortega Aguilera, el fiscal Gustavo Ramón Yegros y otros procesados.

Reinaldo «Cucho» Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

COMENTARIOS