MUNDO | Embajador en Catar anuncia llegada de 350.000 vacunas anti-Covid para fin de mayo

338

El embajador en Catar, Ángel Barchini, anunció el arribo a Paraguay para fin de mes de 100.000 dosis de la vacuna Moderna, donadas por el país árabe, como también 250.000 del laboratorio chino Sinopharm, con el que se tiene un contrato de 1 millón de dosis contra el coronavirus (Covid-19).

El embajador paraguayo en Catar, Ángel Barchini, informó a los medios locales que se prevé para este 29 de mayo la llegada de unas 100.000 dosis de Moderna, en el marco de una donación de 400.000 vacunas que realizó el país árabe y que se espera recibir en su totalidad entre junio y julio.

Asimismo, dijo que dos días después aproximadamente se espera el arribo de unas 250.000 dosis de Sinopharm, laboratorio chino con el cual Paraguay firmó un contrato para la adquisición de 1 millón de vacunas y que se encuentra asentado en Emiratos Árabes.

 

De igual manera, adelantó que durante el mes de junio llegarán otras 250.000 dosis de la Sinopharm y 100.000 de la Moderna.

El representante diplomático manifestó que se trata de buenas noticias para el país, ya que cuanto antes lleguen las dosis, más vidas paraguayas se estarán salvando.

Asimismo, dijo que se tiene un atraso de al menos 15 días en la llegada de las vacunas donadas, pero que se debe a lo difícil y protocolar que es la adquisición, ya que se debe tener en cuenta el peso, temperatura y hasta quién las recibe en Paraguay, como también qué empresa las traslada y los países por los que pasarán.

“Puedo confirmar con alegría y satisfacción de que este mes de mayo van a llegar”, remarcó el embajador.

Finalmente, agregó que por más que hagan el esfuerzo político y económico, si no se tiene la ayuda de la ciudadanía de mantener la distancia no se podrá ganar la guerra contra el enemigo invisible. El diplomático explicó que tiene a su hermano internado en Terapia por el Covid-19 en Paraguay.

COMENTARIOS