Obreros piden reajuste salarial en un orden superior a los 500 mil guaraníes

547

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica está expectante del estudio que harán autoridades del Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Trabajo en cuanto al eventual aumento del salario mínimo.

Bernardo Rojas, principal representante de la CUT-A dijo a Radio La Unión que el aumento debe ser superior a los 500.000 guaraníes.

 

“A veces aumentan entre 70.000 y 80.000 pero esos montos representan una burla”, indicó. Refirió que espera un incremento acorde a las necesidades de los obreros.

Añadió que “el reajuste debe estar en el orden del 30% aproximadamente. Sabemos que no será fácil pero debe ser razonable, no como quiere hacer el Banco Central”.

Sobre eso indicó que “ellos justifican con el tema de la inflación y su aumento sería una joda”, por lo que “planteamos una política salarial”.

“No puede ser que cada año tengamos el inconveniente del congelamiento salarial. Se tiene que congelar los precios de los artículos de primera necesidad, sobre todos los alimenticios”, precisó.

Actualmente, el salario mínimo es de 2.192.839 guaraníes. “En junio es el plazo para el incremento y ya tenemos que pronunciarnos para ese tiempo”, dijo.

COMENTARIOS