Seguro de desempleo: Ministerio de Trabajo busca avanzar en análisis del proyecto

382

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se reunió este lunes con el diputado colorado Raúl Latorre, a fin de avanzar con el proyecto de ley que pretende implementar el seguro de desempleo en nuestro país. Dicha medida buscará proteger los ingresos de los trabajadores desvinculados.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre la ministra Carla Bacigalupo y el diputado Raúl Latorre en la bancada de Honor Colorado.

 

Según explicó la ministra de Trabajo, la reunión tuvo como finalidad avanzar en la propuesta legislativa que busca crear el “seguro de desempleo”, de manera a que el proyecto pueda seguir el circuito legislativo.

La idea es que se pueda crear un gran debate nacional entre diferentes sectores sobre este tema, el cual considera de gran interés al tener como propósito el hecho de proteger el ingreso del trabajador.

Para su elaboración se contó con el acompañamiento del Instituto de Previsión Social (IPS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), representantes de centrales obreras y de gremios empresariales.

“Sabemos que esta pandemia va a tener un tiempo prudencial de afectación y de impacto en el empleo”, manifestó Bacigalupo.

El proyecto de ley tiene un tiempo de fondeo de 16 meses, según mencionó, aunque el tiempo de pandemia tendrá una incidencia en el empleo durante un tiempo mayor, por ello se debe pensar a mediano y largo plazo.

“Estamos convencidos que va a generar un antes y un después en el mundo del trabajo”, refirió el diputado Raúl Latorre, quien destacó que la intención será la de brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos.

Fuente: HOY

COMENTARIOS