Petropar anuncia suba de precios de combustible desde este sábado

374

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció que desde este sábado se establecerá un incremento en los precios de los combustibles.

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, adelantó la suba de los precios de los combustibles debido a la coyuntura internacional.

«Hoy los precios internacionales están muy altos, como lo había manifestado ya la semana pasada. Lo que nos permitía a nosotros mantener los precios eran el stock de combustible que teníamos y que se están acabando», explicó Lichi en contacto con Monumental 1080 AM.

Lichi expresó que se trata de un «pequeño incremento» en todos los combustibles. En ese sentido, precisó que el gasoil se igualaría a los precios que se tienen en el mercado.

El diésel Mbarete y el Porã, que actualmente tienen un costo de G. 5.850 y 4.930, respectivamente, tendrían un incremento de G. 400. Mientras que en la nafta sí se tendría diferencia por debajo de los emblemas privados, que la semana pasada subieron G. 400 más sus costos.

«Nosotros, en la nafta tendremos, todavía la posibilidad de no alcanzar ese incremento, pero en diésel es prácticamente imposible mantener los precios que tenemos», aseguró.

Por otro lado, afirmó que el combustible comprometido para las empresas de transporte, consistente en 12.000.000 de litros, no se verá afectado. Esta medida permitirá mantener el costo del pasaje y que no suban los precios por aproximadamente dos meses.

COMENTARIOS