Yacyreta desmiente aumento de la cantidad de funcionarios

328

Alejandro Takahashi, secretario de Comité Ejecutivo de Yacyreta, desmintió que la entidad haya incrementado la cantidad de sus funcionarios durante la administración de Nicanor Duarte Frutos. Señaló que la Binacional actualmente cuenta con 1.853 trabajadores, ya sean nombrados o contratados.

Takahashi indicó que en el  2018, cuando Duarte Frutos asumió la presidencia de Yacyreta, había 512 personales tercerizados, de los cuales fueron desvinculados 52, quedando así 460 en total trabajando de forma tercerizada. Aclaró que se tratan de personas que no tienen ninguna dependencia ni vínculo laboral con la Binacional.

Explicó que estos funcionarios son contratadas por una empresa privada a la que la Binacional le paga por el servicio tercerizado. Añadió que Yacyreta desde hace años viene trabajando bajo esa modalidad.

Por otro lado mencionó que 330 personas fueron incorporadas a la Binacional, 23 ingresaron por la vía judicial y 276 fueron dados de baja, ya sea por jubilación o desvinculación.


Fuente: Ñanduti AM

 

 

COMENTARIOS