Nadie tiene 23 votos y cada vez surgen más candidatos para presidir el Senado

313

En lugar de la definición de la Mesa Directiva lo que aumenta es la indecisión, pues nadie alcanza los 23 votos para ser electo y al lado de Óscar Salomón aparecen otros candidatos como Blanca Ovelar, Arnaldo Franco, Lilian Samaniego, Blas Lanzoni, entre otros.

“Yo no creo que ningún candidato tenga los 23 votos, o sino ya se hubieran presentado. Las negociaciones siguen en todas la bancadas, todos estamos conversando”, explicó el actual titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.

El legislador de Añetete hasta hace días aparecía como el mejor ubicado y como el más cercano a quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, se le cayeron algunas fichas del Frente Guasu, donde Fernando Lugo y Hugo Richer son los únicos que hoy le dan su visto bueno.

En contrapartida, los demás integrantes del Frente Guasu desean que Fernando Lugo sea el próximo titular del Senado, como ya lo fue al inicio de la administración de Mario Abdo Benítez, cuando tomó juramento a los legisladores electos.

Otros nombres que surgen dentro de la ANR son Arnaldo Franco, Lilian Samaniego y Blanca Ovelar entre quienes se buscaría al que tenga mejor acompañamiento no solo partidario sino por fuera de la nucleación, según Salomón.

Reveló que Patria Querida tiene como primera opción a Blas Llano y que si no había números para él probablemente no acompañarían a nadie.

En cuanto a las posturas asumidas dentro de la bancada de Añetete, Salomón reconoció que es difícil saber. “Algunos aceptan mi candidatura, otros como Franco o Blanca generan más consenso dentro de los 17 y en mi caso podría tener más adhesión en otra bancada”.

COMENTARIOS