Estrenarán cortometrajes de realizadores de Caaguazú, Guairá y Paraguarí

409
Imagen de uno de los cortometrajes que serán estrenados este sábado 26 de junio.

Este sábado 26 a las 19:00, en forma virtual, se estrenarán los cortometrajes de los
participantes de “Creadores 2021″, un proyecto de formación audiovisual que abarcó a los
departamentos de Caaguazú, Guairá y Paraguarí.

Cine” en dichos departamentos, se presentaron 85 postulantes de 17 localidades. Un total de 53 fueron seleccionados y participaron de siete semanas de formación y tutoría en línea entre los meses de abril y junio, además de un acompañamiento a distancia que les permitió concluir sus cortometrajes, realizados con celulares, que serán estrenados este sábado.

Esta segunda edición del proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, tuvo al frente a los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda. También ofrecieron clases magistrales el director y guionista Miguel Agüero, la actriz y cineasta Sandra “Kuku” Flecha, y la productora Maia Chamorro.

“El objetivo fundamental de Creadores es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, democratizando el acceso a la educación profesional y la difusión de las creaciones propias, desde casa y con los elementos que los participantes tienen a su alcance”, subrayaron los organizadores.

Agregaron que creen en el audiovisual no solamente como una herramienta laboral, artística y cultural, sino un “medio de construcción colectiva y comunitaria”.

El estreno de los cortometrajes se realizará a través de la página de Facebook @amamoscinepy. Los cortos han sido guionados, producidos, dirigidos y editados por sus creadores, con software libre y aplicaciones mayormente gratuitas, y las obras son originales e inéditas. Las temáticas van desde lo social, pasando por la ficción, el documental y lo experimental.

COMENTARIOS