Generar conflicto en el campo y golpear la economía, temores con nueva Mesa Directiva

341

Algunos de los senadores que votaron por la reelección de Óscar Salomón como titular del Congreso tienen en agenda proyectos como el que despenaliza las invasiones de tierra. La Unión de Gremios de la producción acusa a este grupo de querer generar conflicto y golpear la economía.

“Están primando las conveniencias personales o sectoriales más que los principios y valores. Se abre la cancha a gente que quiere generar conflicto en el campo y golpear la economía”, expresó Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción en entrevista con el programa Tempranísimo por Gen.

Señaló que se percibe una amenaza en el aspecto económico, ante la intención de frenar actividades financieras mediante la creación de nuevos impuestos, pese a que el campo fue el que nunca paró y absorbió la mano de obra en los meses más duros de la pandemia.

A esto se suma el proyecto de ley que despenaliza las invasiones de propiedades privadas, una vez transcurridos seis meses de la ocupación.

“La coherencia no es la principal característica hoy, sobre todo es preocupante porque el grupo que tiene una agenda definida de promover el enfrentamiento en el campo, está ganando un protagonismo adicional en la cámara”, lamentó Cristaldo

Óscar Salomón fue reelecto ayer martes en una sorpresiva convocatoria a sesión preparatoria, tras asegurar los votos del Frente Guasu, el PDP, algunos liberales y algunos colorados.

COMENTARIOS