Patrulla Caminera recuerda que el 30 de junio vencen las habilitaciones de vehículos

369

Para evitar aglomeraciones y posibles multas, la Patrulla Caminera insta a propietarios de
vehículos a realizar el trámite para renovar la habilitación vehicular. El documento, tiene
vigencia hasta este 30 de junio, posterior a la fecha límite, los conductores se exponen a
sanciones que va de multas a demoras.

Con el afán de evitar complicaciones con la renovación de la habilitación vehicular y posibles sanciones, la Patrulla Caminera se encuentra realizando una campaña de concienciación para instar a los conductores a que realicen los trámites correspondientes para tener sus documentos al día para transitar.

El próximo 30 de junio es la fecha de vencimiento del carnet de habilitación vehicular y, a partir de julio, los propietarios de vehículos que no tengan el documento al día se exponen a una multa de G. 422.000 por carencia de habilitación o tenerla vencida, además de demora del automóvil.

La Patrulla Caminera recuerda que el trámite para este documento se realiza de manera anual en las oficinas administrativas de los municipios. Los inspectores destinarán 15 días para realizar una tarea de concienciación de portación de documentación al día, evitar aglomeraciones en las oficinas del municipio y preocupaciones a última hora.

En ciudades como Asunción, un requisito para circular es la habilitación vehicular, la inspección técnica vehicular (ITV) y abonar la patente correspondiente. El año pasado, debido a la cuarentena estricta, varios municipios resolvieron establecer una prórroga para estos documentos, pero para este año, ya no habrán días de gracia.

Florencio Vargas, el director operativo y de control de la Patrulla Caminera, dijo que no saldrán a “cazar” el 1 de julio, sino que realizarán las tareas preventivas con cierta tolerancia. También indicó que los municipios podían solicitar una prórroga debido a su autonomía, pero la única que tomó dicha instancia fue la Municipalidad de San Lorenzo, que tenía como fecha de vencimiento de estos documentos en abril, por lo que también estarán sujetos a la fecha tope del 30 de junio.

 

COMENTARIOS