A Previsión Social le queda un saldo de 15 millones de dólares para subsidios

357
El IPS dispone de un fondo de 15 millones de dólares para subsidios

El gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social anunció que la entidad dispone de ese fondo para seguir cumpliendo con el subsidio a trabajadores con contratos suspendidos.

En charla con Radio La Unión, Pedro Halley explicó que “estamos llegando a 7.600 personas suspendidas y estamos pagando normalmente”.

“Estamos abonando subsidios por aislamiento preventivo de manera normal, al igual que la compensación económica por suspensión de contrato, subsidio por vulnerabilidad y por covid positivo”, dijo.

Sobre los recursos comentó que “estamos llegando al 86% de los cien millones de dólares que nos dieron. Quedan unos 15 millones para afrontar los pagos”.

“En esta ley de emergencia hay un artículo que autoriza una nueva transferencia. Es de unos treinta millones de dólares y esa transferencia es la que tenemos que recibir”, acotó.

Sobre el momento más fuerte, Halley recordó que “claramente al inicio del mes de junio del 2020. Hubo 101.000 trabajadores suspendidos” pero que eso empezó a descender drásticamente para fin de año.

“Hay un descenso en línea recta. Para diciembre hubo doce mil, sube a 15.000 para semana santa y ahora estamos con una nueva caída de 7.600 personas”, refirió, aduciendo que es la cifra más baja de personas que se benefician del subsidio.

Fuente: HOY

COMENTARIOS