Madre de compatriota desaparecida en Miami pide información a las autoridades

620

La madre de una compatriota que está desaparecida en Miami, Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio, pide información a las autoridades.

Juana de Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, de 23 años, la joven que está desaparecida con los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, pide alguna información a las autoridades.

Aseguró que hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno se comunicó con la familia y que están «desesperados» porque nadie le brinda ninguna información.

 

«Pido noticias de mi hija, yo no sé nada acá, estoy desesperada. Mi corazón está destrozado, ella fue por trabajo, porque es el sostén de la familia y fue más que nada por nosotros a trabajar», expresó doña Juana en conversación con NPY.

La joven le envió un último mensaje este miércoles alrededor de las 9.00, en el cual le afirmó que ya llegó del viaje y luego ya no mantuvieron ningún tipo de conversación.

«Espero algún reporte, no sé si mi hija está viva o muerta, no sé qué hacer, no sé nada», agregó.

Comentó que son una familia de escasos recursos, su marido trabaja en la chacra y su hija tenía que terminar su tesis de licenciatura en Enfermería.

Recordó que el domingo pasado estuvieron todos reunidos en familia y que su hija se despidió de ella pidiéndole la bendición, luego le dio un beso.

Por su parte, Clara Dávalos Luna, prima de Leidy, manifestó que son oriundas de la ciudad de General Eugenio Alejandrino Garay, del Departamento de Guairá, y que su prima viajó por primera vez con sus patrones el martes en horas de la noche y que llegaron este miércoles a la mañana.

Comentó que tanto ella como su prima trabajan con la familia hace un año y que Leidy viajó para cuidar de los tres menores, hijos de Luis Pettengill y su esposa Sophia López Moreira.

Conversó por última vez con su prima este miércoles en horas de la tarde y lo único que le dijo fue que llegaron cansados, durmieron toda la tarde y alrededor de las 15.00 se iban a ir a la playa.

«La última conversación que tuve con ella fue esa», expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves de que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.

COMENTARIOS