En medio de supuesto fraude en Villarrica, denuncian a directora del Registro Electoral

360

 

Candidatos a intendente y concejales presentaron una denuncia contra la directora del Registro Electoral de Villarrica, quien además es esposa del diputado colorado Éver Noguera.

La denunciada se trata de María Cáceres de Noguera, esposa del diputado Éver Noguera y actual directora del Registro Electoral de Villarrica.

De acuerdo a los denunciantes, quienes son candidatos a la Intendencia y Concejalía de Villarrica, Cáceres es sindicada por mal desempeño en sus funciones, parcialidad manifiesta y violación de las disposiciones legales.

Según las pruebas remitidas con la denuncia, la directora del Registro Electoral a través de sus redes sociales realiza posteos defendiendo la gestión del actual intendente Gustavo Navarro y emite improperios en contra de aquellos que cuestionan al jefe comunal de la capital guaireña.

Además, apuntan a que Cáceres participó de actos de campaña política del movimiento del intendente Navarro e instaba a que voten por su lista.

A consecuencia de la denuncia, adherente del diputado Noguera se movilizaron este jueves y llevaron su respaldo a la directora del Registro Electoral. Aproximadamente más de 500 personas se hicieron presente frente al domicilio del parlamentario.

El diputado Éver Noguera, según videos viralizados, salió a conversar con sus adherentes y expresó que la denuncia contra su esposa era una “falta de respeto” a la Justicia Electoral.

Cabe recordar que candidatos a intendentes y concejales de varios movimientos presentaron una denuncia ante la Junta de Gobierno de la ANR y la Justicia Electoral, en relación a las elecciones internas realizadas este domingo en Villarrica.

Solicitaron que se proceda a un recuento de votos, pero la solicitud fue rechaza por el TEP de la ANR. Los denunciantes anunciaron que apelarán la decisión.

Los denunciantes habían señalado también que los sobres en los que se encuentran las papeletas estaban “retenidos” por la Coordinadora Departamental del TSJE.

COMENTARIOS