Miami: Paraguayos desaparecidos tras derrumbe son familiares de la Primera Dama

483

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó este jueves que los paraguayos desaparecidos son los familiares de la Primera Dama, Silvana López Moreira.

«Son seis los paraguayos desaparecidos. Se trata del ganadero Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama), sus hijos y Lady Villalba», confirmó a Monumental 1080 AM el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Los familiares de Silvana López se encontraban en uno de los departamentos del edificio que se derrumbó en Miami, Estados Unidos.

Al respecto, el canciller manifestó que el cónsul paraguayo y su equipo se encuentran recorriendo los hospitales e indicó que, por el momento, la Policía de Florida no está dando nombres de las personas desaparecidas.

«Nuestro cónsul y su equipo están en pleno recorrido», expresó.

Asimismo, Acevedo detalló que no maneja información precisa de cuándo viajaron a Miami, pero dijo que el viaje fue hace muy poco tiempo. Además, señaló que Villalba es una personal de servicio que acompañaba a la familia.

“Creo que la suegra de Jorge López Moreira está en Miami y es ella la que está en contacto con nuestro cónsul. Nuestro cónsul está frenéticamente trabajando en búsqueda de ese contacto”, comentó el canciller y dijo que esperan «tener una noticia más esperanzadora».

Por ahora, no hay otros paraguayos reportados como desaparecidos. “El presidente (Mario Abdo Benítez) está en permanente contacto con nosotros, está preocupado”, concluyó.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, hay varias personas desaparecidas en el lugar. Hasta el momento, se confirmó el fallecimiento de una mujer. El edificio tiene 130 apartamentos.

Todavía no se manejan las causas del derrumbe que causó una montaña de escombros junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

COMENTARIOS