Donación de Estados Unidos llegará en una sola tanda

263
La donación de vacunas de Estados Unidos llegaría en la primera quincena de julio. Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó que el millón de dosis de Pfizer, donadas por EEUU, llegarán directamente desde Norteamérica.

Luego del anuncio de la viceministra de Asuntos Políticos de los EEUU, Victoria Nuland, sobre la donación de 1 millón de vacunas Pfizer a Paraguay, el ministro de Salud, Julio Borba, informó que el lote vendrá en una sola tanda, directamente desde Norteamérica. Se espera que llegue en la primera quincena de julio para seguir la vacunación contra el Covid-19.

El temor era que nuevamente dependa del mecanismo Covax que fracasó en la provisión de vacunas para Paraguay. Aunque Nuland informó que también trabajará con el organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la entrega de las vacunas que deben al país.

Por otro lado, Borba indicó que el viernes darán más detalles de cómo seguirá el plan de vacunación con esta nueva donación, pero adelantó que apuntarán hacia los más vulnerables. “Tenemos la capacidad de vacunar de 30.000 a 35.000 personas por día”, agregó.

Desde este lunes empezaron a vacunar a las personas de 50 años para arriba.

Con respecto a la vacunación para extranjeros en el país, el titular de la cartera sanitaria señaló que ya está listo y desde esta semana podrían acceder a la inmunización, pero no precisó el día.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS