Electricistas de Caaguazú se suman a trabajos de la ANDE para reponer suministro tras temporal

394
Electricistas voluntarios ayudan a reponer servicio afectado por temporal en Caaguazú.

La Asociación de Electricistas de la ciudad de Caaguazú se unió a los trabajos de la ANDE para reponer la energía eléctrica afectada por el temporal del fin de semana.

Unos 20 profesionales que forman parte de una asociación de electricistas de la ciudad de Caaguazú trabajan en forma voluntaria con los técnicos de la ANDE para ayudar a reponer el servicio de energía eléctrica en la zona de Cantera Boca, zona afectada por el temporal del pasado sábado.

Los voluntarios se encargaron de reparar las bajadas de líneas y las conexiones internas de más de 30 viviendas que fueron afectadas por las ráfagas de vientos y granizos que se registraron el sábado en horas de la tarde-noche y que afectó a la zona conocida como Cantera Boca tercera línea del distrito de Caaguazú. Por su parte, los técnicos de ANDE se encargaron de reponer los postes y la línea de transmisión.

Los trabajadores mencionaron que vieron con preocupación el reclamo de los vecinos y la sobrecarga de trabajo de los funcionarios de ANDE, por eso decidieron acompañar durante toda la mañana de este lunes, informó el periodista de Última Hora Roberto Figueredo.

Carlos Rojas, presidente del gremio, señaló que a causa de los cortes de energía eléctrica los pobladores incluso estaban sin agua desde la noche en que se dio el temporal.

Agregó que incluso están en tratativas para acompañar en las tareas de reposición en la localidad de Parque Guayakí, otra de las zonas afectadas al igual de varios distritos del Departamento.

La Asociación de Electricistas de Caaguazú nuclea a 40 profesionales y fue fundada hace cinco años, y no es la primera vez que se realizan este tipo de trabajo voluntario.

Según informaron desde la Dirección Departamental de la Policía Nacional, un total de 1.300 viviendas fueron afectadas en el departamento, el temporal también azotó en la zonas rurales.

En dos compañías de Coronel Oviedo se perdieron más de 100.000 plantines de frutilla que ya estaban en etapa de cosecha y más de 60.000 plantas de tomates, entre otros.

COMENTARIOS