Ingavi habilitará espacio para atención de pacientes Covid-19

305
La sala tendrá 30 lugares.

Desde este jueves se habilitará en IPS Ingavi el «Hospital Día» para atender de 7:00 a 19:00 a pacientes Covid-19. La intención es descomprimir la urgencia polivalente de la sede central.

Con un plantel médico que trabajará de lunes a lunes, de 7:00 a 19:00 funcionará desde este jueves el “Hospital Día” en el IPS Ingavi, para la atención y el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Se regirán por los mismos protocolos del Hospital Central y se estima que recibirán en promedio entre 50 a 100 pacientes por día, mediante los 30 lugares que tendrán a disposición.

El objetivo es aumentar la cobertura en atención al paciente respiratorio Covid, descomprimir la urgencia polivalente del Hospital Central y potenciar la fuerza de cobertura y asistencia del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi.

La medida también apunta a que evitar que los pacientes menos complejos se internen y dejar lugar para quienes desarrollan cuadros más graves. También se busca permitir dar de alta más temprano a los que necesitan tratamiento con Remdesivir y plasma.

COMENTARIOS