Piden pruebas de vida de secuestrado en Puentesiño y que el Estado se aparte del caso

409
La familia de Jorge Ríos hizo una rueda de prensa este mediodía. Foto: Edgar Medina.

La familia del joven secuestrado en la zona de Puentesiño pidió pruebas de vida de la víctima y que las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público se aparten del caso.

La familia de Jorge Ríos, de 23 años, quien fue secuestrado de un establecimiento ganadero en Puentesiño, del Departamento de Concepción, realizó este martes una conferencia de prensa en Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El tío del joven, Carlos Aguilar, pidió una señal de vida para seguir negociando el rescate de la víctima. «Pedimos una prueba para saber que es Jorgito», afirmó.

Asimismo, recalcó a las fuerzas de seguridad y al Ministerio Público que se aparten del caso, para traer al joven sano y salvo. «La familia no va a escatimar esfuerzos para cumplir con lo que esa gente está pidiendo», expuso.

En un momento explicó que ya recibieron instrucciones para la entrega de una suma de USD 200.000 en un lugar determinado para este miércoles a través de un escrito, que tuvo difusión pública, y vía telefónica.

El tío mencionó que la carta se filtró y solicitó a los medios que no sea más difundida «por temor a lo que pueda pasar».

«Ya recibimos contacto de gente dándonos coordenadas para la entrega del dinero, indicándonos que Jorgito está bien y que tendríamos que entregar la suma de dinero en otro lugar. Creemos que no son ellos los que están con Jorgito, a partir de este momento no tenemos la certeza de cómo llegar a ellos o hacer el pago correctamente», expresó.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que ya estaba realizando tareas investigativas en el caso tras confirmarse el secuestro de Jorge Ríos para determinar si el plagio fue perpetrado o no por un grupo criminal.

En el lugar del secuestro se encontró una nota en la que los autores se identificaron como integrantes de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

La víctima del secuestro es oriunda de Ciudad del Este y se encontraba temporalmente en la estancia denominada Dos Hermanos, propiedad de su padre, ubicada en Puentesiño.

COMENTARIOS