Mi Pymes: Emprendedores de Caaguazú expusieron productos

380
Durante el evento también se llevó adelante una serie de charlas destinadas a los productores. Foto: MIC

Unos 82 emprendedores provenientes de varias localidades del país expusieron sus productos en la tercera Feria de Emprendedores, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La muestra reunió a microempresas provenientes de Misiones, Caaguazú, Central, Paraguarí, Ñeembucú, Caacupé y otros, de variados rubros como ser: alimentos, artesanías en madera, cuero, platería e ysyspo y en general, confecciones y otros productos industrializados.

El evento formó parte de una serie de acciones promovidas por el MIC junto con aliados estratégicos, teniendo en cuenta la reactivación económica nacional, y apuntando a desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta en apoyo a emprendedores locales, utilizando como parámetro la calidad y la innovación en la elaboración de productos con sello nacional.

En la oportunidad, el viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy, resaltó la laboriosidad y creatividad de los microempresarios nacionales que se dieron cita a esta muestra, exponiendo innovadores productos con calidad, variedad y buen precio, y por sobre todo hechos por emprendedores paraguayos.

Durante el evento también se llevó adelante una serie de charlas destinadas a los productores, que fueron impartidas en el transcurso del día, y dictadas por destacados profesionales en el área, como ser: Verónica Pozzo, socia Plus de Asepy, estratega en Soluciones de Gestión, contadora y asesora integral, quien habló acerca de “10 pasos para mejorar la rentabilidad de tu negocio».

Por su parte, Patricia Paredes, fundadora de Delibebé & Kids, empresa ganadora del Premio Nacional Mipymes 2020, en la categoría “Empoderamiento de la Mujer”, se refirió a «Emprender desde cero», y finalmente la presidenta de Asomipymes, Guilllermina Imlach, trató el tema “Cooperativa, Haciendo Negocios”.

La feria, que cada mes se realiza en un evento organizado por MIC a través del Viceministerio de Mipymes en alianza con el Shopping Mariscal, contó con el apoyo de la Asociación de Industriales de micro, pequeñas y medianas empresas (Asomipymes) y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

La actividad se realizó en la planta baja del citado centro comercial y fue muy concurrida, en las casi 12 horas de exposición el día de ayer 7 de julio, cuidando de todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

Fuente: IP

COMENTARIOS