Cantidad de pacientes que esperan cama en UTI se redujo: de más de 200, cifra bajó a 64

319
Unos 64 pacientes están esperando un lugar en terapia intensiva, según el dato actualizado. Foto: archivo.

La cantidad de pacientes con COVID-19 que esperan una cama de terapia intensiva se redujo de forma considerable en las últimas semanas. A la fecha, 64 personas aguardan una cama en UTI, en comparación las más de 200 que se registraban hace cerca poco más de un mes.

En entrevista con la 730 AM, el doctor Ángel Núñez, director de Terapias del Ministerio de Salud, confirmó que hubo una notable reducción en la cantidad de personas que esperan por una cama de terapia intensiva.

 

Tal es así que, a la fecha, unas 64 personas se encuentran esperando por un lugar en UTI, número mucho menor al de más de 200 que se tenía entre finales de mayo y principios de junio.

De esta cantidad total, 8 pacientes se encuentran intubados y están siendo atendidos en salas de reanimación, esperando ser remitidos a terapia intensiva, señaló.

«Por fin podemos decir que hay menor cantidad de pedidos de traslado en comparación al periodo más crítico», indicó a ABC Cardinal.

Núñez dijo que tras el descenso en la cantidad de contagios de COVID-19 que se pudo haber en las últimas tres semanas, recién a partir de esta semana también se pudo reflejar ese escenario en lo que respecta a las Unidades de Terapia Intensiva.

Asimismo, dijo que en el cálculo se debe sumar el periodo de tiempo que tarda un paciente en conseguir cama y el que permanece en terapia para después ver un descenso en su ocupación, lo cual se espera que pueda ocurrir en el transcurso de las próximas dos semanas.

 

COMENTARIOS